AISLAMIENTO TERMICO


AISLAMIENTO TERMICO



Es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvinpor vatio).

Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C

La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media. Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llamanaislantes térmicos específicos o, más sencillamente, aislantes térmicos.


Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio), las espumas plásticas (EPS, Poliestireno expandido, Polietileno expandido, PUR, Poliuretano expandido), reciclados como los aislantes celulósicos a partir de papel usado, vegetales (paja, virutas madera, fardos de pasto, etc); entre otros. .


Cuando se produce un "agujero" en el aislamiento, producido por un material muy conductor o un agujero físico, se habla de un puente térmico.

El aislamiento térmico es necesario para garantizar la la seguridad, reducir las pérdidas de energéticas (calor-frio) y para aumentar la sostenibilidad de los procesos. Isover ofrece soluciones a medida para todas las necesidades.

Razones básicas para el aislamiento térmico de equipos y procesos:
Proteción personal. 
Mejorar la seguridad del proceso.
Reducción de las pérdidas de calor y frío, economizando energía.
Reducción del impacto ambiental.
Aumento de la sostenibilidad de los procesos y equipos.


PROTECCIÓN PERSONAL

Para proteger al personal de lesiones producidas por el contacto con las superficies de los equipos y tuberias a altas o bajas temperaturas.
Aislamiento térmico. Protección personal
PROCESO DE SEGURIDAD
Para mantener una temperatura óptima en las tuberías o tanques de almacenamiento de productos líquidos o gaseosos que a su vez eviten la corrosión producida por condensaciones ( altos niveles de humedad / punto del rocío).También para evitar la congelación de los equipos que trabajan a muy baja temperatura.
REDUCIR LAS PÉRDIDAS DE CALOR PARA ECONOMIZAR
Aislamiento térmico. Icono euro
Para reducir la pérdida o ganancia de calor y por lo tanto reducir la cantidad de energía necesaria para mantener el equilibrio del proceso y por lo tanto ahorrar de costes.

Optimizando el aislamiento se reducen los costes de instalación proporcionando el máximo ahorro de energía durante la vida útil de la instalación.
REDUCIR IMPACTOS EN EL MEDIOAMBIENTE
Aislamiento térmico. Icono medioambiente
Optimizando la eficiencia de aislamiento para maximizar el potencial de ahorro de CO2 (reducion de costos de emisión de CO2), así como proporcionar una protección contra futuros costes de la energía.

El uso de materiales y sistemas innovadores de aislamiento, tales como los sistemas de baja emisividad, ayudan a proporcionar el máximo ahorro de energía potencial a la vez que mejoran la protección del medio ambiente en el equipo industrial.
MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA
La gama de productos técnicos Isover está diseñada para proporcionar una conductividad térmica óptima para cada aplicación. La conductividad térmica del aislamiento se mide en la escala de temperatura de acuerdo con la norma EN 12667 para los productos planos y EN ISO 8497 para las secciones de la tubería.
El rendimiento térmico de los productos Isover está garantizado por un estricto control de calidad, tanto interno como externo. Para el año 2012, todos los productos técnicos de Industria Isover en Europa tendrán marcado CE de acuerdo con la nueva norma EN 14303 estándar para el aislamiento de lana mineral técnica.
Aislamiento térmico. Planta
Sea cual sea su necesidad Isover tiene la solución adecuada para usted.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More