TRITURACIÓN


TRITURACIÓN 



 Acción que consiste en partir o desmenuzar en trozos pequeños una materia sólida, pero sin llegar a convertirla en polvo.
http://es.thefreedictionary.com/trituraci%C3%B3n
Trituración. Proceso de reducción de materiales comprendido entre los tamaños de entrada de un metro a un centímetro (0,01m), diferenciándose en trituración primaria (de 1 m a 10 cm) y trituración secundaria (de 10 cm a 1 cm). La trituración implica sólo una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza, es de suma importancia en diversos procesos.

Característica

La trituración es el nombre de los diferentes métodos de procesamiento de materiales. El triturado es también el nombre del proceso para reducir el tamaño de las partículas de una sustancia por la molienda, como por moler los polvos en un mortero con un mazo.
La trituración, además, se refiere a la producción de un material homogéneo a través de la mezcla. La trituración convierte la producción de residuos de post- consumo en un material a granel (material molido, partículas) lo más homogéneo posible.
El proceso de trituración es necesario antes de que se den lugar los subsiguientes pasos del proceso- tanto para obtener nuevos materiales como combustibles secundarios. En numerosas técnicas, la trituración representa el proceso fundamental a partir del cual se realizan los procesos de tratamiento posteriores. Debido a la amplia variedad de materiales que pueden ser triturados, las máquinas acostumbran a ofrecer un alto grado de flexibilidad.

Tipos

Trituración primaria.
Trituración secundaria.
Trituración primaria

La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". A continuación, los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo tamaño ya es lo suficientemente fino, con el consiguiente aumento en la capacidad de las quebrantadoras secundarias.
La trituración primaria se lleva a cabo normalmente en quebrantadoras de mandíbulas o en quebrantadoras giratorias. Las quebrantadoras de mandíbulas constan normalmente de dos planchas de acero al manganeso o mandíbulas, colocadas una frente a la otra, de as cuales una es fija y la otra es móvil y puede girar sobre un eje situado en su parte superior o inferior. Mediante un dispositivo adecuado, se comunica a la mandíbula móvil un movimiento de oscilación alternativo hacia adelante y hacia atrás de corto recorrido.
El mineral se carga en el espacio comprendido entre las mandíbulas, y de ellas, la móvil, en su recorrido hacia adelante, aplasta los trozos contra la fija. Al retroceder la mandíbula móvil, el mineral triturado cae por la abertura que en la parte inferior forman las mandíbulas.
Las quebrantadoras giratorias constan de una masa trituradora de forma cónica que gira en el interior de una carcasa troncocónica fija, abierta por su parte superior e inferior. El mineral que se va a triturar se carga en la quebrantadora por su parte superior, y el mecanismo por el que se realiza la trituración se basa es la misma acción de aplastamiento de las quebrantadoras de mandíbulas

Trituración secundaria
En la trituración secundaria, el tamaño e las partículas se reduce a un valor comprendido entre 3" y 2", dejándolo en condiciones de poder pasar a las operaciones de molturación o concentración preliminar. Las quebrantadoras utilizadas en esta fase son por lo general e tipo giratorio o cónico. Estas quebrantadoras son similares a las utilizadas en la trituración primaria, diferenciándose solamente en que trabajan a velocidades relativamente altas (aproximadamente 500 r.p.m.) y en que la abertura de salida de los productos triturados es mucho menor.

Maquinaria
Industrialmente se utilizan diferentes tipos de máquinas de trituración y suelen clasificarse de acuerdo a la etapa a en que se utilizan y el tamaño de material tratado.
Tituradoras primarias
Fragmentan trozos grandes hasta un producto de 8" a 6".
Se tienen dos tipos de maquinas.

Error al crear miniatura: El fichero parece no existir: /srv/www/docs/images/e/e3/Trituradoras_de_Mandíbulas.jpg

Trituradoras de Mandíbulas
Trituradoras de Mandíbulas
Trituradoras Giratorias.
Trituradoras secundarias

Fragmentan el producto de la trituración primaria hasta tamaños de 3" a 2", entre estas maquinas tenemos.
Trituradoras Giratorias
Trituradoras Cónicas.
Trituradoras terciarias

Fragmentan el producto de la trituración secundaria hasta tamaños de 1/2" o 3/8", entre estas maquinas tenemos.
Trituradoras Cónicas
Trituradoras de Rodillos.

Aplicación 

La trituración o machaqueo de los materiales desempeña un papel muy importante en el tratamiento y elaboración de materias primas de múltiples tipos. En numerosas técnicas, la trituración representa el proceso fundamental a partir del cual se realizan los procesos de tratamiento posteriores.
Como ejemplos de empleo normal de la trituración, están las industrias de tratamiento de carbón y minerales, molienda del clinker de cemento y la obtención de áridos para hormigones, con distintos fines: para carreteras, presas, puertos, ferrocarriles, etc.
En el tratamiento de materiales sólidos rocosos se distinguen, fundamentalmente, dos tipos de trituración: la gruesa o primaria y la fina o secundaria; la primera puede dividirse a su vez en machaqueo previo y machaqueo intermedio. En la técnica de la construcción, con cierta frecuencia se subdivide la trituración fina en dos etapas (secundaria y terciaria), como sucede en el caso de la fabricación del cemento.
Las materias primas procedentes de la cantera o mina sufren una primera trituración, que constituye el machaqueo previo, hasta llegar a tamaños comprendidos entre 50 y 150 mm, según los casos. La trituración intermedia del producto resultante da en general materiales de tamaños inferiores, cercanos a 10 mm. Si bien depende del fin a que vayan destinados los áridos, en las obras publicas (si se excluye la fabricación del cemento) no es normal que se siga con procesos de machaqueo para reducir el material a estado polvoriento.
http://www.ecured.cu/index.php/Trituraci%C3%B3n
Trituración
Nuestra gama de trituradoras de mandíbulas, de impacto y cónicas está diseñada para ofrecer excelentes niveles de productividad y fiabilidad para los clientes del sector de procesamiento de materiales.



Gama de mandíbulas
Las trituradoras móviles de mandíbulas Powerscreen® están diseñadas para superar las necesidades de trituración primaria de los clientes de los sectores de canteras, minería y reciclaje. Estas máquinas se encuentran entre las más avanzadas y fiables del mercado y ofrecen una excelente Productividad en numerosas aplicaciones. Con una combinación de perfiles de mandíbula dinámicos y un sistema de transmisión de alta eficiencia, ofrecen uno de los costes de funcionamiento más bajos de su categoría.

Gama cónica
La gama Powerscreen de trituradoras cónicas móviles es adecuada para trituración secundaria y terciaria en aplicaciones de alimentación directa. La gama utiliza la tecnología avanzada de trituración Automax® para producir grandes volúmenes de producto con una excelente forma.  


Gama de impactadores
Powerscreen ofrece una gama completa de trituradoras de impacto móviles para aplicaciones secundarias y primarias que abarcan desde el conglomerado triturado hasta el hormigón armado y el asfalto. La gama incluye trituradoras de impacto con eje vertical y horizontal, diseñadas para obtener una elevada reducción del producto.

http://www.powerscreen.com/es/productos/1/trituracion/


    


Plantas de Trituración Primarias
    
- Plantas de Trituración móviles primarias, con trituradoras de mandibulas de 500 x 750 mm, 600 x 900 mm, 750 x 1060 mm.
- Alimentador vibratorio horizontal de doble eje con grizzly. Tolva con extensiones laterales abatibles.
- Banda transportadora de evacuación.
- Chasis integral para transporte por carretera. 
Plantas de Trituración Secundarias
    
- Plantas de Trituración móviles Secundarias, con trituradoras de conos de 100, 200 y 300 HP. Zaranda vibratoria inclinada con chasis pivotado para izaje.
- Transportadores de banda de alimentacion y recirculacion. Bandas apiladoras para evacuación de productos.
- Chasis integral para transporte por carretera.
 Plantas de Trituración Estacionarias
    
- Plantas de Trituración estacionarias con trituradoras de mandibulas 500 x 750 mm, 600 x 900 mm y 750 x 1060 mm. Trituradoras de conos de 100, 200 y 300 HP.
Plantas de Trituración Terciaria
    
Plantas de Trituración terciaria con:
- Trituradora de impacto.
- Trituradoras de cono para arena.
- Zarandas vibratorias
Sistema de Lavado de Arena
    
- Norias.
- Tornillos lavadores.  
 

TRITURACIÓN Para el tratamiento industrial de rocas y minerales, es necesario practicar una preparación de los mismos y dentro de esa preparación normalmente se requiere efectuar una reducción de tamaño.
Las operaciones mediante las que se efectúan dichas reducciones de tamaño por medios físicos se denominan trituración y molienda. Estas operaciones son de aplicación habitual en los procesos industriales, tal como puede observarse en el proceso de fabricación del cemento.
Las operaciones citadas se realizan con el objeto de facilitar el transporte de los materiales, las operaciones físicas (tales como mezclado, dosificación, aglomeración o disolución) y facilitar o permitir las reacciones químicas (como consecuencia de que la velocidad de reacción es función de la superficie de las partículas y es tanto más grande cuanto mayor es su grado de subdivisión).
Si bien no existe una diferencia clara entre la trituración y la molienda, en general se habla de trituración cuando se fragmentan partículas de tamaños superiores a 1 pulgada (1") (se utilizaran unidades métricas e inglesas pues es común en el desarrollo de la materia la utilización de manuales y catálogos con valores expresados en unidades inglesas) y de molienda cuando se tratan partículas de tamaños inferiores a 1" (1" = 2.54 cm).
La trituración es también denominada desintegración y las maquinas que la producen trituradoras, desintegradoras, quebrantadoras o machacadoras según los diversos autores. 

Etapas de Trituración

La desintegración se realiza en distintas etapas y en una gran diversidad de maquinas. Así el material extraído de cantera y que se trata en una trituradora, en esa etapa se realizara la trituración primaria. 
Si de allí el material producido pasa a una segunda trituradora, en esta se efectuara la trituración secundaria. Si sigue triturándose en otra máquina, la terciaria, etc.
a) Trituración (desintegración grosera)
Trituración gruesa – tamaños de partículas de salida: 15 cm (6"). 
Trituración mediana – tamaños  de partículas de salida: entre 3 y15 cm (1¼" a 6"). 
Trituración fina – tamaños de partículas de salida:  entre 0.5 y 3 cm(1/5" a 1¼").
b) Molienda (desintegración fina)
 Molienda grosera – tamaños de partículas de salida: entre 0.1 y 0.3 mm. 
Molienda fina – tamaños de partículas de salida: menores de 0.1 mm. 
La trituración grosera, mediana y fina corresponden, prácticamente, a la primera, segunda y tercera etapa de trituración; mientras que la molienda grosera y fina corresponden a las etapas primaria y secundaria de la molienda. Los tamaños de partículas se establecen en base a los diámetros de las mismas.
Etapas de Trituración 
Con frecuencia, la capacidad de reducción de una trituradora o molino será insuficiente para asegurar la desintegración total deseada, por lo que se hará 
necesario efectuarla en dos o más etapas. Para ello se colocan trituradoras o molinos en serie, de modo tal que el mineral extraído del yacimiento alimenta una trituradora (o molino) primario, y la descarga de esta alimenta la trituradora (o molino) secundario, y así sucesivamente llamándose las etapas posteriores terciaria, cuaternaria, etc. 
Este modo de disposición de maquinarias no solo es utilizado para obtener un mayor grado de reducción en el mineral, sino que también es utilizado por empresas que comercializan mineral triturado para optimizar la obtención porcentual de un determinado intervalo de granulometría. 

TRITURADORAS

Existe una gran cantidad de trituradoras de distinto tipo, las que permiten efectuar el trabajo de desintegración en la preparación de rocas y minerales. Conforme al tipo de trituradora y a los esfuerzos a los que someten a las rocas se utilizan unas u otras con sus ventajas técnico-económicas propias de cada una. Seguidamente se consideraran solo aquellas que se estiman más importantes y de aplicación más generalizada. En el cuadro siguiente se detallaran los tipos de trituradora a considerar:
Trituradoras de Mandíbulas
Las trituradoras de mandíbulas comprenden las denominadas de acción periódica, conocidas, generalmente como “Trituradoras de mandíbulas” y las de acción continua, llamadas  mas comúnmente “Trituradoras giratorias” o “Trituradoras cónicas”. Ambos tipos de trituradoras de mandíbula trabajan (desintegran) fundamentalmente por el efecto de aplastamiento (compresión) y, en menor grado, por la flexión, predominando este ultimo efecto mas en las de acción continua.
Estas trituradoras se denominan de mandíbulas pues desintegran rocas y minerales en forma similar a la masticación que ejerce el ser humano sobre los alimentos.
Las trituradoras de mandíbulas (nos referiremos en adelante a las de acción periódica en estos términos), se utilizan principalmente para la desintegración de material grueso, produciendo material irregular, puntiagudo y con aristas. Generalmente se utilizan en trituración primaria y, eventualmente, en trituración secundaria.
Las trituradoras giratorias o cónicas (en adelante nos referiremos a las de acción continua en estos términos), se utilizan en trituración primaria, secundaria y terciaria).
Trituradoras de Acción Periódica. Trituradoras de Mandíbulas Existen cuatro tipos de trituradoras de mandíbulas: las de doble efecto (tipo Blake), las de simple efecto (tipo Dalton), la tipo Lyon y la tipo Dodge. Las dos primeras son de uso más generalizado. 
Trituradoras tipo Blake (Doble efecto): La trituradora tipo Blake cuenta con dos mandíbulas, una fija y una móvil, que son las que producen la desintegración de las rocas con un movimiento de masticación. 
Trituradoras tipo Dalton (de simple efecto): La trituradora tipo Dalton difiere de la anterior en que la mandíbula móvil va montada directamente sobre un balancín que está suspendido en la parte superior por el eje, excéntricamente y el movimiento esta dado por el motor. En la parte inferior, el balancín tiene una articulación a la que va unida una placa riostra, la que en el extremo opuesto va unida mediante otra articulación a un apoyo fijo.
Trituradora de excéntrica y leva (tipo Lyon)
Es una trituradora similar a la tipo Blake, con la diferencia de que el movimiento es realizado por una excéntrica que mueve una leva y esta a través de una placa de articulación moviliza a la mandíbula móvil que está suspendido de la parte superior 
Trituradora de abertura constante (tipo Dodge): En esta trituradora el eje de la mandíbula móvil se encuentra en la parte inferior, lo que hace que la abertura permanezca constante y, por lo tanto, la mandíbula tiene su máxima desplazamiento en la parte superior. Solamente se utilizan para trabajos de laboratorio.
Trituradoras de Acción Continua. Trituradoras Giratorias o Cónicas
Existen dos tipos fundamentales de trituradoras giratorias: las denominadas de eje vertical y apoyo superior, y las de eje vertical y apoyo inferior. 
Trituradora de eje vertical y apoyo superior Esta trituradora cuenta con una mandíbula fija  anular, con sus correspondientes placas de trituración, y una mandíbula móvil, en forma de cono, con la base en la parte inferior. El cono triturador, va montado sobre un eje vertical  el que tiene una 
articulación en su parte superior. La parte inferior del eje va montada excéntricamente a una corona dentada, la que gira merced al accionamiento de un motor, a través de un eje y un piñón.
Trituradora de eje vertical y apoyo inferior
Esta trituradora cuenta con una mandíbula fija y con un cono triturador en forma de hongo que va montado sobre un eje que se encuentra ligeramente inclinado respecto a la vertical. En la parte inferior el eje se apoya sobre una corona la que gira por la acción de motor acoplado a un piñón. La inclinación del eje hace que el cono triturador se acerque y se al eje de la mandíbula fija,y de esta forma puede triturar las rocas.
La boca de entrada está en la parte superior y la de salida del material en la inferior. Estas trituradoras se utilizan para efectuar la trituración secundaria y terciaria.
Selección de Mantos para Trituradoras Giratorias 
Las Trituradoras Giratorias poseen una mandíbula fija sujeta a la carcasa y una móvil sujeta al rotor, realizadas en aceros al manganeso de alta resistencia, también llamadas mantos, las mismas constituyen las piezas de desgaste de la máquina. Para un mismo modelo de triturador existen diversos tamaños de mantos que otorgan variadas configuraciones a la trituradora. 
Trituradoras de Cilindros: Existen diversas clases de trituradoras de este tipo, que consiste en dos cilindros  del mismo diámetro que giran en sentido opuesto como se indica en la El material es tomado por ambos cilindros y es apretado entre ellos para efectuar la trituración. Los cilindros giran accionados por un motor y el acople entre ambos se hace a través de ruedas dentadas. Los cilindros pueden ser lisos, estriados o dentados. Para que el material a triturar pueda ser procesado, se requiere que el tamaño de los Trozos sea menor que la veinteava parte del diámetro de los cilindros pues en caso contrario el material no es tomado y pasado a través de los cilindros
Trituradoras de Martillos, Percusión o Impactos : Las trituradoras de martillos (percusión o impacto) actúan por efecto de impacto sobre el material a desintegrar. Se caracterizan por una elevada tasa de reducción, y por la propiedad de dar forma cúbica al producto, por lo que suelen utilizarse para trituración secundaria, aunque los grandes trituradores de impacto también se usan para trituración primaria. A su vez estos equipos pueden ser utilizados en la trituración selectiva, método que libera minerales duros de material estéril. Las trituradoras de martillos están compuestas por una carcasa cubierta por placas de acero, en cuyo interior se aloja un eje y un conjunto de rotor. 
Trituradora de Martillos de eje Horizontal: La trituradora de Martillos de eje Horizontal está compuesta por una carcasa, recubierta en su interior por placas de desgaste, en donde se aloja un eje dispuesto en forma horizontal que gira a gran velocidad, y al cual van sujetos perpendicular y rígidamente los elementos de percusión (Martillos) El material de alimentación ingresa a la trituradora por la parte superior cayendo por gravedad a la cámara de desintegración, donde ensu descenso es golpeado por los martillos del rotor originándose sucesivos golpes entre partículas, contra la carcasa y contra el rotor, esto desintegra el material y favorece un mejor formato del producto. Existen trituradoras de Martillos de eje Horizontal de diversos tamaños y diversas capacidades, pudiendo utilizarse desde la trituración primaria de productos calcáreos en grandes capacidades hasta la trituración de pequeñas cantidades de escoria.
Trituradoras de Martillos, Percusión o Impactos Las trituradoras de martillos (percusión o impacto) actúan por efecto de impacto sobre el material a desintegrar. Se caracterizan por una elevada tasa de reducción, y por la propiedad de dar forma cúbica al producto, por lo que suelen utilizar se para trituración secundaria, aunque los grandes trituradores de impacto también se usan para trituración primaria. A su vez estos equipos pueden ser utilizados en la trituración selectiva, método que libera minerales duros de material estéril. Las trituradoras de martillos están compuestas por una carcasa cubierta por placas de acero, en cuyo interior se aloja un eje y un conjunto de rotor. 
 Trituradora de Martillos de eje Horizontal La trituradora de Martillos de eje Horizontal está compuesta por una carcasa, recubierta en su interior por placas de desgaste, en donde se aloja un eje dispuesto en forma horizontal que gira a gran velocidad, y al cual van sujetos perpendicular y rígidamente los elementos de percusión (Martillos) El material de alimentación ingresa a la trituradora por la parte superior cayendo por gravedad a la cámara de desintegración, donde en su descenso es golpeado por los martillos del rotor originándose sucesivos golpes entre partículas, contra la carcas a y contra el rotor, esto desintegra el material y favorece un mejor formato del producto. 
Existen trituradoras de Martillos de eje Horizontal de diversos tamaños y diversas capacidades, pudiendo utilizarse desde la trituración primaria de productos calcáreos en grandes capacidades hasta la trituración de pequeñas cantidades de escoria.
http://materias.fi.uba.ar/7202/MaterialAlumnos/05_Apunte%20Trituracion.pdf
Etapas de trituración más comunes durante la selección y el procesamiento mineral 


A. Trituración gruesa:el mineral suministrado es de 600 mm ~ 1500 mm, el mineral es de 250 mm ~ 125 mm después de la trituración. 
B. Trituración mediana:el mineral suministrado es de 400 mm ~ 125 mm, el mineral es de 100 mm ~ 25 mm después de la trituración.
C. Trituración fina:el mineral suministrado es de 100 mm ~ 25 mm, el mineral es de 25 mm ~ 5 mm después de la trituración.
D. Trituración superfina:el mineral suministrado es de 50 mm ~ 25 mm, el mineral es de 6 mm después de la trituración con el porcentaje de 60 % .
La trituración de etapas está compuesta por operación de selección y operación de trituración, tiene cinco formas básicas.
Las trituraciones de etapas forman el proceso de trituración, según las etapas de trituración se puede dividir en una etapa, dos etapas, tres etapas y cuatro etapas, según la relación del tamiz se puede dividir en circuito abierto y circuito cerrado. El proceso más utilizado es el de tres etapas-circuito cerrado.  
http://trituradora.ec/beneficio/proceso-de-trituracion-de-mineral.html

NOTICIA TECNOLOGICA.

Trituracion: últimos avances tecnológico
El evento contemplo la presentacionde 14 expocisiones de empresas mineras y la realización de dos talleres especializados, sobre tecnologías utilizadas en una planta de trituración.

Intercambiar visiones y difundir los últimos avances tecnológicos en materia de chancado y harneros, fue el objetivo de la segunda versión de “WT Workshop Trituración 2010”, que contó con más de 100 participantes y tuvo lugar en el Hotel Santa Cruz, en el Valle de Colchagua.

El evento organizado por Metso Mining and Construction Technology Chile y la Usach registró la presentación de 14 exposiciones técnicas, entre las cuales estuvo la de Dean Kaja, asesor de Soporte Técnico Global de Metso, quien se refirió a la evolución que han experimentado los chancadores de cono. El especialista mencionó que dicho proceso se mantuvo inalterable por casi 100 años. Sin embargo, durante los últimos 20, el chancador comenzó a incrementar su tamaño, capacidad de tratamiento, potencia instalada, mejoró la granulometría de producto y resolvió los problemas estructurales que presenta el equipo al ser sometido a cargas mayores. 

Toshihiko Ohashi, application manager C&S Systems, describió los criterios técnicos, económicos y de procesos que deben predominar para seleccionar los harneros vibratorios. Además, sostuvo que esta tecnología es un equipo auxiliar muy relevante para definir la capacidad de una planta de trituración. 

Mauro Podetti, supervisor de mantenimiento de planta en Barrick, se refirió a la experiencia de Veladero (Argentina) sobre el montaje y desmontaje de cóncavas inferiores. Para efectuar el proceso de mantención del equipo, la compañía desarrolló una metodología que permite desarmar sólo la parte inferior de un chancador primario giratorio (área más propensa a los desgastes), por lo cual dicho sistema evita desarmar, en forma completa, el equipo para realizar la mantención. Con esto, la minera obtiene beneficios pues reduce el tiempo en que la máquina se mantendrá paralizada. Ésta fue la presentación más votada por los asistentes como la mejor exposición de las jornadas técnicas.

Otras temáticas expuestas fueron “Aleaciones para revestimientos de chancadores”, de Eduardo Altamirano (Universidad de Santiago); “Control de revestimiento para lograr KPI en chancadores HP 200”, por Rodrigo Miranda (Minera Florida); “Evaluación metalúrgica de mallas de harneros para optimización de la etapa de clasificación terciaria”, de Héctor Piña (Codelco-División El Teniente); y “Optimización de chancado secundario”, de Juan Torres (El Abra). 

Adicionalmente, el Workshop Trituración realizó dos talleres especializados, donde los asistentes se dividieron en grupos, con la finalidad de intercambiar visiones sobre las diversas problemáticas y soluciones que enfrentan los actores del sector en el manejo de procesamiento de minerales.

Producto de las conclusiones y análisis que se obtengan de dichos talleres, se elaborará un manual de buenas prácticas en chancado. 

En el encuentro, Diego Rivas, sales support Mining Equipment en Metso Mining and Construction Technology Chile, señaló que la compañía lanzará al mercado un nuevo tipo de harnero, el cual presenta un movimiento elíptico que combina las ventajas del movimiento circular con el lineal, permitiendo mejorar la disponibilidad del equipo y tonelaje. Agregó que frente a los requerimientos de los usuarios de tener equipos con un mayor tonelaje de procesamiento, Metso lanzó el chancador de cono MP 1250.

Esta máquina incrementa la capacidad entre un 25% y 35%.

http://www.mch.cl/revistas/index_neo.php?id=1517
http://www.dsmac.com.mx/
Trituradora por Impacto Innocrush 30
El Innocrush 30, nuestra trituradora de piedra más pequeña, sólo pesa 29,4 toneladas, con una producción total de 300 toneladas por hora!
Hemos mantenido las dimensiones compactas para el transporte, que en muchos países no se requiere permisos especiales para el transporte por la carretera.
Los parámetros técnicos
2 Placas de impacto, Alta producción de triturado (hasta 420 t/h), Moderna geometria de la caja de trituración según los últimos avances tecnológicos Dimensiones reducidas para un fácil transporte Costes de producción reducidos por el sistema direct-drive.
http://trituradoras-de-roca.com/wiki/1381.html

Nuevo Soluciones Formats de Trituración en 2012
Formats presentó diversas soluciones innovadoras para el sector de construcción, y realizó el lanzamiento de tres nuevos equipos. Uno de ellos es la trituradora de mandíbulas serie PE – desarrollada con base en experiencia real en campo. Esta es proyectada y fabricada para aplicaciones fijas y móviles. Fue desarrollada a partir de experiencias reales en campo en las operaciones de los clientes, la cámara de chancado, cinemática, y parámetros operativos fueron definidos y optimizados para garantizar excelente productividad en reciclaje, canteras o mineras. Segura y fácil de operar y mantener, su diseño versátil permite una instalación fácil y rápida en plantas nuevas o preexistentes.
El Triturador VSI5X de alta eficiencia en chancado está destinado para la producción de fracciones finas y extrafinas, capaz de procesar los materiales más abrasivos y duros, independiente de la granulometría de alimentación y del tenor de humedad contenido en ella. Además, presenta flexibilidad en relación a la selección de la mejor presión de chancado para cada material, aliada al tipo de procesamiento, que puede ser en circuito abierto o cerrado. En este última condición, en la gran mayoría de las aplicaciones, proporciona una carga circulante menor que cualquier otro tipo de chancador, consolidando así su alta eficiencia en chancado.

Los Trituradora de cono serie HP, que forman parte de una nueva generación de trituradoras de cono serie HP presentan una combinación única entre la rotación, la excentricidad y perfil de la cámara. Esta combinación es reconocida por proporcionar mayor capacidad y calidad superior del producto, y poseer una amplia gama de opciones de aplicaciones desde caliza hasta taconita; desde grava y cantos rodados hasta arena sintética; y desde una planta semi-móvil hasta la mayor planta fija
En la ocasión Formats también exhibió Grupos compactos de trituración. Esta serie presenta una extensa gama de plantas de trituración sobre orugas para aplicaciones de trituración en canteras y para contratistas. Están diseñadas en torno a trituradoras, alimentadores y cribas robustas y de alta capacidad, permitiendo procesar prácticamente todo tipo de roca o mineral.
http://trituradoras-de-roca.com/noticias/470.html
PYT Trituradora de Cono con Resorte (PYT-B900/50-90m3/h)
Materias primas: El mineral de hierro, cobre, escorias de acero, escoria, piedra de río, el granito, el basalto, la piedra de cuarzo, diabasa ,etc
Capacidad: 50-90m3/h
Tamaño de alimentación: 115mm
Aplicación: Metalurgia, industria química, materiales de construcción, conservación del agua, la minería, la industria de la construcción, el metal y no metal la mina
Puertos marítimos: Shanghai, Qingdao y Tianjin
La adopción de los últimos avances tecnológicos, PY Series trituradora de cono con resorte son adecuados para rocas duras y difíciles de mediados y minerales como el hierro y los minerales de cobre, piedra caliza, cuarzo y granito, etc PY serie de trituradoras de cono con resorte son la solución definitiva para la trituración secundaria para alcanzar un tamaño uniforme del producto de duras rocas, minería y los minerales.
PYT Trituradora de Cono con Resorte son ideales para
1. Producción de agregados y las minas
2. Etapas secundarias, terciarias y finos de trituración
3. Rocas duras, minerías y minerales.
Cumplir sus todas necesidades de trituración
De la piedra caliza de taconita, desde la producción de lastre de arena manufacturada, y de pequeñas plantas portátiles, trituradoras de cono PY ofrecen un rendimiento inigualable en aplicaciones secundarias, terciarias y cuaternarias.
De aca puedes sacar algod e información 

http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/82439/Tecnicas_de_Trituracion.pdf




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More