MOLIENDA


MOLIENDA



En la industria farmacéutica las materias primas de las que se parte para elaborar algún medicamento suelen tener un tamaño de partícula demasiado grande como para darle uso; debido a esto, es común la reducción de tamaño. La manera más empleada para la subdivisión de partículas sólidas grandes en partículas más pequeñas es la trituración y la molienda o molturación.

El término molienda, se refiere a la pulverización y a la desintegración del material sólido. Específicamente, la desintegración se refiere a la reducción del tamaño de agregados de partículas blandas débilmente ligadas entre sí. Es decir, que no se produce ningún cambio en el tamaño de las partículas fundamentales de la mezcla. La pulverización, por su parte, implica la reducción del tamaño de las partículas fundamentales de las sustancias.


La molienda es una operación unitaria que, a pesar de implicar sólo una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza, es de suma importancia en diversos procesos industriales, ya que el tamaño de partículas representa en forma indirecta áreas, que a su vez afectan las magnitudes de los fenómenos de transferencia entre otras cosas. Considerando lo anterior, el conocimiento de la granulometría para determinado material es de importancia, consecuentemente. La molienda es una operación unitaria que reduce el volumen promedio de las partículas de una muestra sólida. La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por medios mecánicos hasta el tamaño deseado. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de molienda son compresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.



Las principales clases de máquinas para molienda son:



A) Trituradores (Gruesos y Finos).1. Triturador de Quijadas.

2. Triturador Giratorio.
3. Triturador de Rodillos.
B) Molinos (Intermedios y Finos).
1. Molino de Martillos.
2. Molino de Rodillos de Compresión.a) Molino de Tazón.b) Molino de Rodillos.
3. Molinos de Fricción.4. Molinos Revolvedores.a) Molinos de Barras
http://es.scribd.com/doc/18463347/8-MOLIENDA

Etapas de Molienda


Según las etapas de reducción de tamaño, usan los siguientes equipos:

Molienda Primaria: Seguido a etapa de chancado.
Molinos de “cascadeo", medios de molienda: barras, bolas, autógenos. Operan en circuito abierto, sin clasificadores intermedios.
Molienda Secundaria y Terciaria:Molinos de “cascadeo”, molinos verticales, molienda fina y ultrafina. Operan en circuito
cerrado con clasificación.
Molinos Especiales: Trapiches, vibratorios de energía fluida. 
Clasificaciones de molinos
Según su aplicación y el tipo de medios de molienda empleados, podemos catalogar a los molinos de la siguiente manera:
Molinos de barras
   


Generalmente empleados para molienda primaria, algo como etapa intermedia entre chancado y molienda (por ejemplo: cuando la presencia de arcilla o panizo en el mineral dificulta el chancado fino). Se caracterizan por una razón largo/diámetro del cilindro mayor de 1.5 : 1. Por las limitaciones mecánicas en el largo de las barras, existen limitaciones en la dimensión y la capacidad de este tipo de molinos, que recientemente comienza a perder preferencia (aunque aún operan en algunas plantas de la sierra peruana).

Molinos de bolas
Operan con bolas de hierro (o aleaciones antiabrasivas especiales) fundido o acero forjado, con razones de largo/día, 1.5 : 1 o menos. El diámetro de bolas usadas varia entre 4” para molienda gruesa y 3/4” para molienda fina y remolienda de concentrados u otros productos intermedios.
Estos pueden ser utilizados como molinos de molienda primaria, secundaria y remolienda. Los molinos de bolas para molienda primaria son de forma cilíndrica y de gran tamaño y en su interior la carga moledora o bolas también son de gran diámetro (3-4 1/2"), ocupan el 45% del volumen del molino y trabajan en circuito abierto. En el caso de molinos de bolas de molienda secundaria y de remolienda por lo general son de forma tubular, es decir, su diámetro es ligeramente menos que su largo y trabajan en circuito cerrado con clasificadores mecánicos (rastrillos, espirales) o hidrociclones para maximizar su rendimiento y para evitar sobremolienda que es perjudicial para la concentración.
Los molinos de bolas constituyen hoy día la máquina de molienda más usada y mejor estudiada como molino secundario o como molino único en circuitos de molienda en una sola etapa, que parecen corresponder a la tendencia actual para plantas concentradoras de escalas pequeñas a medianas.
En cuanto a plantas de mayor capacidad y/o de minerales complejos polimetálicos cuyo tratamiento conduce a problemas de diferenciación de varios concentrados selectivos, si bien se prefiere molienda en una sola etapa previa a la concentración (flotación), es frecuente remoler concentrados o productos intermedios.

Molienda ultrafina avances tecnológicos para ayudar a la industria cerámica


Tamaño de partícula ultrafino es de buena calidad, y la uniforme distribución estrecha, menos defectos, y por lo tanto tiene una gran área superficial, la velocidad de las reacciones químicas, la solubilidad y temperatura de sinterización bajo y propiedades sinterizadas de resistencia, ampliamente utilizado en la cerámica de alta tecnología, materiales cerámicos y refractarios aislantes y otros materiales de alta tecnología y nuevos. Estas características magnéticas eléctricas, acústicas, ópticas, térmicas, químicas, mecánicas, biológicos y otros materiales de alta tecnología de cerámica, metálicos y poliméricos, después de grandes temas.

En China, la tecnología de ultra-fino de molienda es 1980, a finales de 1970 con la introducción de los equipos, la digestión y la absorción se desarrolló gradualmente. La dirección del desarrollo de la cerámica en China es un moderno industrias de alta tecnología y tecnología relacionada molienda ultra fina cerámica y en aplicaciones innovadoras debe ser una de las tecnologías de procesamiento profundo de materias primas cerámicas, que se llama caolín, wollastonita, mica, baritina, bentonita, tierra de diatomeas otras materias primas con menor tamaño de partícula, distribución de tamaño y la estricta regularidad de la forma de las partículas y tiene un alto grado de contaminación bajo.
La característica más importante en el proceso de molienda es ultra-delgado ultra-fino equipo de moler, aparatos de clasificación y otros equipos auxiliares tales como bombas, cintas transportadoras, compresores de aire, equipo de el polvo, los dispositivos de mezcla, silos, coadyuvantes de la abrasión, dispersantes. Recomendar a un adecuado ultra-fino equipos de molienda para la industria cerámica – Formats Construction Machinery Ciencia y Tecnología para el especial ultrafino reforzado T130X molienda.
http://trituradoras-de-roca.com/noticias/814.html




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More